Start a Quote

Mala Conducta Sexual Infantil

Muchas iglesias y organizaciones religiosas nunca han tenido un reclamo serio, preocupación legal o alegación de conducta sexual inapropiada. Sin embargo, cuando una organización se encuentra como recipiente de cualquiera de estas situaciones, es útil saber qué hacer. Responda correctamente y de manera oportuna puede muchas veces reducir o eliminar la preocupación. Incluso si no es así, una respuesta adecuada y planificada le puede salvar a la iglesia miles de dólares y proteger la vitalidad de sus ministerios.

Si una reclamación o acusación de mala conducta sexual ocurre, los siguientes pasos le ayudará a responder de una manera apropiada que no solamente respeta a la víctima y al acusado, pero su organización también.

  • Se notificará al padre o tutor del niño.
  • El trabajador acusado de ser el perpetrador del abuso o mala conducta será inmediatamente colocado de licencia pendiente una investigación y ordenado a permanecer lejos de las instalaciones durante la investigación.
  • Se notificará a las autoridades civiles, y la organización cumplirá con los requisitos del estado con respecto a la notificación obligatoria de abuso según como la ley existe.* La organización colaborará con la investigación del incidente conducidas por autoridades civiles.
  • Se notificará a la compañía de seguros, y la organización completará un informe de incidente. Cualquier documento recibido relativo a los incidentes o denuncias se remitirá inmediatamente a la compañía de seguros.
  • La organización designará un portavoz para que se comunique con los medios de comunicación sobre incidentes de abuso o negligencia. Se procurará el asesoramiento de abogados antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación o antes de divulgar información a la congregación. Todos los otros representantes de la iglesia deben abstenerse de hablar con los medios de comunicación.
  • Una visita pastoral será organizada para aquellos que la desean.
  • Cualquier persona que no se encuentra inocente del presunto abuso o mala conducta se quitará de su posición de trabajo con los niños o jóvenes.

Planificando para el futuro y teniendo la información disponible, usted puede ser capaz de limitar la gravedad de una denuncia o reclamación, mientras salvaguardando los recursos y las personas que han sido encomendadas a su cuidado.

* Puede encontrarse información sobre el denuncio de abusos en cada estado en el siguiente enlace de Web proporcionado por el U.S. Department of Health and Human Services.

© 2019 The GuideOne Center for Risk Management, LLC. All rights reserved.This material is for informational purposes only. It is not intended to give specific legal or risk management advice, nor are any suggested checklists or action plans intended to include or address all possible risk management exposures or solutions. You are encouraged to retain your own expert consultants and legal advisors in order to develop a risk management plan specific to your own activities.