Start a Quote

Resbalones y caídas: Superficies de Camino

Cuando se le preguntó qué tipo de accidente es la principal causa de lesiones, la mayoría probablemente respondería accidentes automovilísticos. Sin embargo, la verdadera respuesta es que los resbalones y caídas se producen más en nuestra vida cotidiana. La Comisión de Producto para Seguridad del Consumidor estima que más visitas al hospital cada año son por caídas accidentales. Las caídas son la principal causa de muerte accidental por individuos de 65 años de edad, con 11.000 muertes que ocurren anualmente. Sin embargo, GuideOne a seguranza ve caídas a través de todas las edades en las iglesias aseguradas por la compañía.

Las iglesias están en alto riesgo simplemente debido a la gran cantidad de personas que frecuentan la iglesia sobre una base diaria. Con este gran volumen de tráfico, mantener correctamente las superficies de camino en la iglesia es esencial para ayudar a prevenir resbalones y caídas. Esta hoja informativa abordará las cuestiones de seguridad asociadas con los diferentes tipos de superficies, incluyendo aceras, estacionamientos y las calzadas, las entradas y salidas, pavimentos interiores, iluminación y otras superficies que causan riesgos.

Aceras

Debido a la cantidad de gente yendo y viniendo sobre una base diaria para diversas funciones relacionadas con la iglesia, mantenimiento de las aceras es crucial en la prevención de lesiones por resbalones y caídas. Puede ser que muchas iglesias subestiman las caídas comunes esto puede ser grave y costoso, así que es importante ser proactivos en vez de reactivos en la prevención de caídas o resbalones. Deben realizarse regularmente inspecciones de las aceras y las condiciones deficientes deben ser corregidas tan pronto como sea posible. Al hacer una inspección, considere los siguientes elementos.

Uneven Sidewalk
Esta foto ilustra peligro para tropezarse debido a la superficie desigual, Parches han sido completados; sin embargo, no son adecuados. En este caso, se debe reemplazar la sección entera de la acera.
Tree in Sidewalk
Esta foto ilustra peligro para tropezarse debido a la superficie irregular causada por las raíces de los árboles. En este caso, debe eliminarse el árbol y debe reemplazarse la sección dañada de la acera.

  • Las aceras deben estar en buenas condiciones y libres de hoyos en el pavimento o agujeros. Si los hoyos en las aceras son mayores de ¼ de pulgada, esto puede crear un peligro para tropezarse inesperadamente. Utilicé una regla para medir, o cuatro centavos apilados uno encima del otro que serán igual a ¼ de pulgada. Si estas variaciones se encuentran, las reparaciones deben hacerse.
  • Las superficies deben estar libres de grava, rocas y lodo.
  • Las aceras que tienen depresiones en la superficie de camino pueden atrapar agua y lodo, creando riesgos de deslizamiento. Estas áreas deben ser reparadas.
  • Elementos colocados en la ruta de viaje, tales como botes de basura y macetas de jardín, deben ser removidos.
  • Paisajismo plantado demasiado cerca a las aceras debe mantenerse podado. Sin supervisión ,la vegetación puede adelantarse a la acera, creando un peligro para caerse.
  • Las raíces pueden causar que las aceras se levanten y doblen causando grave riesgos para tropezarse o caerse. Estas áreas deben ser identificadas y corregidas.
  • Si las operaciones de construcción crean una ruta alternativa, estas superficies en que se camina no deben crear riesgos de caer o tropezarse. Además, los peatones no deben caminar a través de áreas en construcción.
  • Parches inadecuados a las aceras y bordes elevados/bajados, depresiones y cambios a la textura de la superficie pueden crear peligro de caer o tropiezo. Estas áreas también deben ser vigiladas.

Estacionamientos y Calzadas

Debido al gran número de personas asistiendo a varias funciones relacionadas con la iglesia, las iglesias a menudo tendrán grandes estacionamientos para manejar la afluencia de personas. Sin embargo, con el tiempo, estacionamientos pueden convertirse en un peligro para resbalones y caídas si los estacionamientos con baches, reductores de velocidad y curvas no se mantienen correctamente.

Deben llevarse a cabo inspecciones periódicamente de estacionamientos y las deficientes condiciones corregidas tan pronto como sea posible. Al hacer una inspección, considere los siguientes elementos.

Tire Stop
Esta foto ilustra el peligro severo de tropiezo debido a la varilla expuesta de la deteriorada parada de rueda. Si un tropiezo o caída ocurriría aquí, el potencial de una lesión grave está presente dado a las barras afiladas que se encuentran expuestas. Para corregir el peligro, la parada de ruedas debe ser reemplazada.

  • Las superficies de estacionamiento son similares a las aceras y deben estar en buenas condiciones y libres de grietas o agujeros. Además las quitanieves pueden causar daño. La variación de ¼ de pulgada en la superficie debe seguirse aquí también.
  • Las superficies deben estar libres de escombros y materiales resbaladizos, tales como piedras, lodo y arena.
  • Paradas de ruedas tienen el potencial de ser peligro de tropiezo. Estas requieren mantenimiento porque están expuestas a los daños de quitanieves y vehículos. Si hay paradas de ruedas, siga estas guías:
    • No deben ser mas altas que 6.5 pulgadas y debe haber por lo menos tres pies entre paras de ruedas.
    • Paradas de ruedas no deben extenderse más allá del ancho de las ruedas.
    • Deben marcarse con un color contrastante, como amarillo.
    • Barras de refuerzo usadas para anclar deben estar niveladas con la parte superior de la parada y no sobresalir por encima de la superficie.
  • Reductores de velocidad usados para disminuir la velocidad de los vehículos también presentan un riesgo de tropiezo. Éstos se construyen generalmente de asfalto y se descomponen antes al ser expuestos al clima y los vehículos que manejan sobre ellos. Esto hace el riesgo de resbalón y caída más probable. Si se instalan reductores de velocidad, deben aplicar las siguientes pautas:
    • No deben instalarse al lado de paseos naturales de peatonales (aceras, rampas, etc.), áreas salida o entrada.
    • Deben marcarse con un color contrastante para no confundirse con la superficie de estacionamiento.
    • Asegúrese de que las áreas alrededor de reductores de velocidad están iluminadas adecuadamente para que no sean un peligro de tropiezo en la oscuridad.
    • “Reductores de velocidad” deben tener signos avisando de su presencia.

Curvas

Sidewalk Marking
Esta foto ilustra bien marcada las varianzas de acera y estacionamiento con pintura amarilla. Tomando las precauciones tales como éstas, se reducen considerablemente las posibilidades de resbalones y caídas

  • Curvas deben ser seis pulgadas de altura. Si no se mantiene esta altura, debido al asentamiento o diseño, esto puede crear un peligro imprevisto de tropiezo.
  • Curvas a si a las entradas y a aceras deben pintarse de un color contrastante, como amarillo, blanco o rojo.
  • Los recortes de la acera que se instalan para proporcionar acceso para minusválidos también deben ser marcados con pintura contrastante y arena debe añadirse a la pintura para crear rugosidad a la superficie.

Las entradas y salidas

Las áreas de entrada y salida deben recibir atención especial para controlar resbalones y caídas. Debido al tráfico pesado en estas áreas, la superficie del piso con el tiempo se vuelve lisa y tendrá menos tracción. Los depósitos en el piso de suciedad y agua comúnmente del exterior serán mayor en estas áreas y hacen más susceptible las caídas y tropiezos. Los siguientes elementos deben considerarse al elegir, instalar y mantener cualquier piso interior:

  • Identifique las áreas que muestran un alto nivel de lizos y otros defectos. También se deben identificar los cambios en los tipos de pisos. Esto es importante, porque la persona podría encontrar una condición inesperada (áspero a lizo), aumentando las posibilidades de una caída.
  • Las puertas deben abrir y cerrar suavemente con mecanismos de puerta adecuados, a si al cerrar o abrir, no haya riesgo de personas ser derribadas.
  • El umbral debe quedar al ras con el piso. Si no, el cambio de elevación entre los dos debe ser no más de ¾ de pulgada.
  • Si hay instalado un umbral, los bordes del umbral deben ser inclinados, el umbral debe tener superficie antideslizante y estar adecuadamente asegurado al piso.
  • Tener Paragüeros disponibles junto a las entradas ayudará a mantener el agua de goteo de paraguas entre el paragüero y no en el suelo.
  • Con la posibilidad de hielo, nieve, lodo, etc. en las entradas, estas áreas deben diseñarse para minimizar el potencial de resbalón y caída.
    Grate System
    Esta foto muestra un excelente control para reducir al mínimo el potencial de resbalón y caída en las entradas. Es un sistema de rejilla con un sumidero, se construye en la superficie del piso. Si esto no se puede instalar, utilicé alfombras de piso o corredores.
    • El mejor diseño consiste en un sistema de rejilla con un sumidero (mostrado a la derecha), que se instala en áreas de alto tráfico para quitar con eficacia la humedad del calzado. Si no es posible un sistema de rejilla, deben instalarse alfombras.
    • Deben seguirse las siguientes pautas cuando se usa alfombras:
      • Las alfombras de piso o los corredores deben instalarse donde la superficie de piso no es antideslizante.
      • Deben utilizarse alfombras de piso diseñadas específicamente para la eliminación de polvo, la suciedad y la humedad en las entradas y otros lugares adecuados del edificio. Ejemplos de otras áreas que pueden beneficiarse de alfombras incluyen lo siguiente:
        • Áreas adyacentes a las fuentes de agua y estaciones de bebida.
        • En las encimeras de alimentos y áreas de preparación de alimentos.
        • Debajo y alrededor de fregaderos, lava platos y lavadoras.
        • Estaciones de hielo, congeladores y refrigeradores.
        • Cerca de maquinaria y otras áreas donde se produzcan derrames.
        Bad Floor Mat
        Esta foto muestra una diferencia entre las superficies de alfombra a piso de madera. Existen riesgos potenciales de accidentes por resbalones y caídas debido a las superficies de suelo diferentes instaladas en caminos comunes. Idealmente, las superficies deben ser consistentes. También tenga en cuenta que alto es el grado de liso en el piso de madera, que también podrían causar resbalones y caídas.
      • Las alfombras de piso deben estar diseñadas para eliminación de polvo, suciedad y humedad. Alfombra baratas, o remanentes (con forro de vinilo o sin forro) no deben ser usadas.
      • Los bordes de la alfombra deben biselar para una transición suave del piso a la alfombra.
      • La alfombra no debe de tener bordes enrollados y debe ser reemplazada antes de que se en plegué.
      • Las alfombras no deben ser apiladas una encima de otra cuando están en uso. Esto aumenta las posibilidades de tropiezo debido al borde irregular del suelo.
      • Para disminuir el potencial de que la alfombra se deslice, una alfombra más grande puede usarse en lugar de varias pequeñas alfombras. La alfombra más grande es más pesada debido a su tamaño, lo cual reduce el potencial de deslizamiento.
      • El Instituto de Alfombra y Carpeta (CRI) recomienda seleccionar alfombras lo suficiente largas para dar dos pasos completo (6 a 8 pies) antes de pisar a otras superficies de piso.
      • Las alfombras y los corredores deben recibir limpieza y mantenimiento adecuado para garantizar su integridad. Una vez que las alfombras se llenan con agua y polvo, no se puede quitar con eficacia los contaminantes.

Pisos interiores

Estética siempre juega un papel importante para decidir qué tipo de piso para interior debe instalarse dentro de la iglesia. Debe ser una prioridad para líderes de la iglesia determinar qué tipo de suelo será estético y a la vez dará protección adecuada contra los resbalones y caídas.

Carpeta, pisos de cerámica, vinilo y maderas nobles son superficies apropiados para al interior; Sin embargo, debido a sus características de diseño, uno puede ser más apropiado que los demás para ciertas áreas de su iglesia.

Pisos o Carpeta debe ser instalada correctamente, mala instalación puede contribuir a resbalones y caídas, tal como una alfombra mal estirada que llega a ser floja y amontonada.

Flooring
Esta foto muestra una diferencia entre las superficies de alfombra a piso de madera. Existen riesgos potenciales de accidentes por resbalones y caídas debido a las superficies de suelo diferentes instaladas en caminos comunes. Idealmente, las superficies deben ser consistentes. También tenga en cuenta que alto es el grado de liso en el piso de madera, que también podrían causar resbalones y caídas.

Por supuesto, mantenimiento siempre juega un papel en la prevención de resbalones y caídas con el tiempo suelo mal mantenido se deteriora y se convierten en un peligro. Incluso suelo regularmente mantenido puede convertirse en un peligro si el producto de limpieza afecta la resistencia de desliz en el piso.

Los siguientes elementos deben considerarse al elegir, instalar y mantener cualquier piso interior:

  • Cada superficie tiene un grado de tracción o resistencia a desliz. Aunque no es una norma formal, el suelo debe tener un coeficiente de fricción (calificación antideslizante) igual o superior a .50
  • Material para suelos deben ser adecuados para el medio ambiente. Zonas propensas a la presencia de agua (entradas, baños, etc.) deben tener materiales para suelos con características de alta resistencia al deslizamiento.
  • La limpieza y encerada de pisos también se debe considerar. El uso de ceras de piso debe hacerse según las recomendaciones de los fabricantes de la cera y debe mantener la calificación de resistencia al desliz. Se debe usar cera antideslizante en los pisos. Contacte a su compañía de productos de limpieza para asesoramiento. También no es buena idea aplicar cera a los pisos antes de grandes eventos que involucran a mucha gente.
  • Trapeadores de polvo utilizados para limpieza de pisos no deben ser tratados con aceite.
  • Suelos deben ser nivelados y estar en buenas condiciones. Si hay cualquier variación en el nivel de más de ¼ de pulgada, esto puede causar una caída o resbalada.
  • Carpeta tiene la mejor calificación de resistencia al resbalón, pero deben mantenerse limpias y libres de agujeros y rasgaduras.
  • Carpetas deben estar adecuadamente estiradas para evitar que se amontonen y convertirse en un peligro de tropieza.

Iluminación

Outdoor Lighting
Esta foto muestra un ejemplo de buena iluminación para escaleras en el exterior usando luces de exterior. Luces en estas escaleras están colocadas en la parte superior e inferior de las escaleras.

Las funciones de la iglesia ya no se limitan a los domingos, como muchas iglesias tienen actividades siete días a la semana, muchas de las cuales corren hasta altas horas de la tarde. Por lo tanto, los miembros de la congregación a menudo se encuentran usando o saliendo de la iglesia en tiempos cuando hay poca o ninguna luz natural. Iluminación inadecuada puede ser un importante aporte a resbalones y caídas, los peligros pueden ser difíciles, si no imposible, a ver cuándo la iluminación adecuada no es dada.

Iluminación de interior y exterior a las superficies de caminar deben incluir lo siguiente:

  • Iluminación se mide por pie de velas. Como mínimo, 10 pies de velas deben ser obligatorios para toda la iluminación. Mayores niveles de iluminación pueden ser necesarios en áreas de alto uso.
  • Conviene prever iluminación de pasillos, estacionamientos, escaleras, pasillos y sótanos. Busque las sombras que se pueden crear y ajuste la iluminación según.
  • En las escaleras, coloque un interruptor en la parte superior e inferior de las escaleras siempre que sea posible.
  • Inspeccione toda iluminación a base diaria y reemplacé lámparas o focos que no funcionan.

Otros Riesgos En Las Superficies de Caminar.

A menudo, iglesias pueden tener unos peligros misceláneos que pueden ocasionar caídas y resbalados y son menos obvios que en zonas más común, como las escaleras. Sin embargo, es importante, llevar a cabo una inspección de las instalaciones y del terreno de la iglesia ya que a menudo en las áreas con estos diversos peligros es que es más probable caerse, como son comúnmente ignorados.

Los siguientes son ejemplos de varios riesgos que deben ser buscados cuando lleve a cabo las inspecciones de superficies de caminar.

  • Cubres de Acceso utilizados para obtener acceso a servicios públicos deben estar presentes y al ras con los superficies.
  • Cubres de Drenaje que se encuentran típicamente en estacionamientos tienen aberturas amplias para proporcionar drenaje. Esto crea un riesgo para resbalarse muy grave especialmente con zapatos de tacón. Las rejillas deben tener aberturas de no más de ½ pulgada; y deben pintarse de un color contrastante, como amarillo.
  • Cuerdas eléctricas, de teléfono y cables de micrófono se deben colocar alrededor de puertas y pasillos. Cuando esto no sea posible, deberían ser firmemente pegadas al suelo o cubiertas con protectores de cable. Siempre que sea posible, utilicé micrófonos inalámbricos para eliminar las cuerdas excesivas.
  • Ascensores deben ajustarse para que estén a nivel con la superficie del piso.
  • Depresiones y agujeros formados como resultado de asentamiento deben ser supervisados y llenados.
  • Entradas antiguas, soportes temporales y apoyadores de polo , etc. deben ser removidos. Éstos solamente crean riesgos de caídas y tropiezos innecesarios.
  • Aspersores utilizados para regar deben estar nivelados con las superficies del terreno cuando no estén en uso.
  • cords1024width.jpg   drainage-hole1024width.jpg

La foto a la izquierda muestra un hoyo de drenaje en cual se debe instalar una protectora cubierta. La foto a la derecha muestra cables eléctricos y de audio colocados en la escalera y por el superficie se deben colocar lejos del área de pie, pegadas al piso o proporcione protectores de cable. Áreas tales como éstas deben corregirse ya que crean innecesariamente peligros de caída y tropiezo.

© 2019 The GuideOne Center for Risk Management, LLC. All rights reserved.This material is for informational purposes only. It is not intended to give specific legal or risk management advice, nor are any suggested checklists or action plans intended to include or address all possible risk management exposures or solutions. You are encouraged to retain your own expert consultants and legal advisors in order to develop a risk management plan specific to your own activities.